La Junta Cívica de Zamora presentó una petición a la Cámara Edilicia para que se considere el cambio de nombre a la Avenida Policía Nacional por Avenida Hernán Pérez Gómez, docente fundador del colegio “12 de Febrero”.
Para Diómenes Rodas, coordinador de este organismo cantonal, es justo que el alcalde y concejales rindan homenaje al desaparecido maestro, quien pese a no ser oriundo de esta provincia dio lo mejor de sí en las aulas.
“Dio a Zamora el impulso para la educación y que ha pasado por desapercibido por varias generaciones, es decir fundar un colegio para que estudien los hombres de campo, las amas de casa, es decir quienes no tuvimos la oportunidad de continuar nuestros estudios secundarios allá por los años 60 al 68”, rememoró.
El dirigente exhortó a las autoridades municipales a que, como hombres y mujeres de bien, sabrán reconocer a quien emprendió un centro educativo que ha formado a miles de estudiantes y que luego obtuvieron títulos de bachiller para ser profesionales.
Rodas indicó que personalmente hacer el mantenimiento de limpieza de maleza que se encuentra en los costados de la avenida a fin de mejorar su presentación y por consiguiente un aporte al turismo.
Añadió que la petición se realiza en base a las disposiciones constitucionales, artículo 66 numeral 23 del derecho a dirigir quejas y peticiones, a lo que suma que el nombre de Hernán Pérez Gómez sea recomendado a las nuevas generaciones como un hombre de bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario