Social Icons

lunes, 25 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal de Zamora y la Asociación de Discapacidades firmaron convenio

A partir de este domingo 24 de febrero, la Asociación de Discapacidades “Sagrado Corazón de Jesús” contará gratuitamente con una oficina administrativa que brindará atención a los socios y socias de esta organización de servicio social.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Discapacidades, Miguel Iñamagua, suscribieron el convenio que permitirá el funcionamiento de la oficina en el Centro de Atención a Grupos Vulnerables.

La Asociación de Discapacidades se comprometió a cuidar y asumir la responsabilidad por la integridad de las instalaciones. La vigencia del convenio es de tres años y culminará el 31 de diciembre de 2015.

Miguel Iñamagua, presidente de la entidad de servicio social, agradeció al Alcalde de Zamora por el apoyo que está brindando a las personas con discapacidad al contar hoy en día con un espacio físico que facilitará la atención al público.

El primer personero municipal, Smilcar Rodríguez, enfatizó que una de las prioridades del Gobierno Municipal de Zamora ha sido el respaldo y la asistencia a los grupos de atención prioritaria como la niñez y las personas con capacidades especiales.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con la población que más lo necesita. Gracias al Gobierno Nacional estamos ampliando los servicios de este Centro de Atención para brindar un mejor servicio a la niñez, adolescentes y a las personas con discapacidad”, expresó la autoridad.

El Centro de Atención a Grupos Vulnerables está ubicado en la calle Hernando de Benavente y avenida Alonso de Mercadillo. Actualmente se está construyendo la segunda etapa de esta infraestructura gracias a un convenio entre Ecuador Estratégico EP y la Municipalidad de Zamora.

Allí también funcionan el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, la Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito” y el programa de Gestión Familiar que supervisa los Centros Infantiles del Buen Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario