Social Icons

jueves, 28 de febrero de 2013

LOS ACUERDOS CON EL SECTOR MINERO SE CUMPLEN

Ante la problemática suscitada en el sector minero, la Asambleísta Zobeida Gudiño realizó las gestiones pertinentes en la ciudad de Quito y Zamora en el mes de Enero ante el Ministerio de Defensa y Viceministerio de Minas.

Por lo que se mantuvieron reuniones con las autoridades competentes y representantes de este sector, quienes expusieron sus requerimientos; uno de ellos, poder contar con los permisos necesarios para adquirir y transportar los explosivos así como también realizar una reforma al Acuerdo Ministerial No 1407 que establece "Los requisitos para las autorizaciones, permisos y más trámites administrativos que contempla la ley y el Reglamento a la Ley de fabricación y tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios", respecto al uso de explosivos.

Como resultado de esta gestión y en concordancia con los acuerdos llegados en dichas reuniones, el día de ayer con Oficio Nro. MDN-MDN-2013-0217-OF, remitido por el Ministerio de Defensa al señor Tnte Gral. Leonardo Barreiro Muñoz, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , se ratifica la disposición de extender la vigencia de los carnets legalmente emitidos, únicamente a los mineros legalmente autorizados para realizar su actividad de acuerdo al listado remitido por el Viceministerio de Minas. Asimismo es importante mencionar que el proceso para la modificación del Acuerdo Ministerial está en marcha, el cuál se ajustará a la normativa vigente.
 
La Asambleísta Gudiño expresó que la voz de los sectores más vulnerables son escuchados una vez más, y que con la participación de los mismos y las autoridades se puede llegar a dar soluciones a los problemas que aquejan a los diferentes sectores de la provincia; por lo que hace un llamado a toda la ciudadanía zamorana chinchipence a trabajar juntos y ser parte de la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario