Social Icons

miércoles, 27 de febrero de 2013

Yantzaza celebró su 32 aniversario

Autoridades, gremios, organizaciones sociales, establecimientos educativos, Fuerzas Armadas y ciudadanía en general rindieron ayer tributo a Yantzaza, que cumplió 32 años de cantonización.
Uno de los eventos que llamó la atención fue el desfile cívico militar, el cual lo encabezaron autoridades provinciales y cantonales, entre ellas el gobernador de la provincia, José Paqui; el prefecto Salvador Quishpe; el alcalde anfitrión, Ángel Erreyes; y alcaldes de otros cantones. También estuvieron presentes reinas y otras autoridades.
Para el alcalde Ángel Erreyes, estas fiestas gozaron de una “participación masiva” de entidades educativas así como de autoridades, organizaciones sociales, ciudadanía. Esto, a decir de Erreyes, “nos impulsa, nos motiva para seguir adelante”.
 
Obras
En la sesión solemne de ayer, el Municipio de Yantzaza tenía previsto firmar tres cartas compromiso con el Banco del Estado (BEDE) para la ejecución de obras. Una de ellas es para empezar la tercera etapa del Estadio Municipal y está valorada en un millón de dólares; la segunda carta compromiso es para ejecutar la construcción de un puente en la calle Jorge Mosquera de la ciudad de Yantzaza para unir los barrios Central y Norte, y consta de un recurso aproximado a los 550.000 dólares. La tercera carta compromiso es para la implementación de un sistema de alcantarillado en los sectores Monseñor Leonidas Proaño, San Pedro y Liceo Juan XXIII. El recurso inicial para esta última obra es de unos 350.000 dólares, pero luego se estima conseguir unos 100.000 dólares más.
El gobernador José Paqui saludó a Yantzaza por sus 32 años de vida política y a la vez también dio a conocer obras que se ejecutarán ahí por parte del Gobierno Nacional. Una de las obras que destacó Paqui fue la construcción del Hospital de Yantzaza, cuyo valor es de unos 25 millones de dólares. Agregó que seguirá la atención al cantón en materia de vialidad, educación, salud…
Asimismo, señaló que la parroquia Los Encuentros gozará de una nueva infraestructura en salud, valorada en un millón 800.000 dólares. “Estas son pruebas fehacientes de un trabajo decidido del Gobierno Nacional”, dijo la primera autoridad de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario