Social Icons

lunes, 25 de febrero de 2013

Inspeccionarán construcción de vía Yacuambi-Saraguro

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, anunció que hoy lunes se trasladará hacia el cantón Yacuambi para constatar los trabajos de apertura de la vía que conduce al cantón Saraguro de la provincia de Loja. Esta es una carretera que pretende unir a estos pueblos que tienen una misma historia, así como crear una interconexión que agilitará el comercio y el turismo en esta zona.
La segunda jornada de trabajo que realiza el personal y el equipo caminero del Gobierno Provincial, empezó el pasado 4 de febrero y tiene previsto la culminación el próximo 27 de febrero.
Se informó desde el Departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial, que los trabajos se ejecutan con normalidad. Tareas como la apertura de la vía, movimientos de tierra, afirmación de la mesa y la compactación de vía con material de lastrado son parte de las labores que se cumplen.
Las acciones de apertura de esta vía iniciaron en el sector de la Punta de Condorcillo, previéndose que se tendrá un avance de 1 kilómetro aproximadamente por cada jornada, y teniéndose en cuenta que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe ha dispuesto un componente de maquinaria conformado por una excavadora, un tractor, una pala cargadora, un rodillo, dos volquetes, una camioneta para provisión de combustible y un compresor para la perforación de roca. A esto se suma un equipo humano integrado por 12 personas entre técnicos y obreros.
Para el primer personero provincial es de gran importancia continuar con estos trabajos, pues con ello se logra el sueño de unir a Zamora Chinchipe con Loja y Azuay, al tiempo que promoverá el desarrollo de zonas agrícolas y ganaderas que tienen las tres provincias.
 
CIFRA
12
PERSONAS
trabajan actualmente en la ejecución de esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario