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martes, 26 de febrero de 2013

En marzo inicia entrega de permisos a locales

Del 1 al 31 de marzo, la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe inicia con la entrega de permisos de funcionamiento de todos los locales de ventas de bebidas alcohólicas, para el año 2013.
En la provincia existen 3.000 permisos que están en proceso de legalización, estos son de tiendas, karaokes, night club, discotecas, licoreras y restaurantes, controlados mediante acuerdo ministerial 1470; 2521 y 1501 del Ministerio del Interior.
Una vez concluido el plazo y si el permiso no ha sido tramitado, la Intendencia de Policía dará a los propietarios un plazo de ocho días para que desinstalen el local y conjuntamente con las Comisaría Municipal y la fuerza pública se procederá a retirar los letreros.
Los requisitos para la obtención del permiso son: copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC), patente municipal, permiso de la Dirección Provincial de Salud, Cuerpo de Bomberos, copia de cédula y del certificado de votación del propietario.
El costo del permiso para tiendas, restaurantes y licoreras es de 15 dólares y para karaokes, discotecas y night club, 250 dólares.
El intendente de Policía de Zamora Chinchipe, Ramiro Cuenca, dijo que en el año 2013 se dará cumplimiento a lo que establece el acuerdo ministerial 2521 y el Ministerio del Interior en respeto a las facultades autónomas de los gobiernos municipales, entidades que otorgarán el permiso de uso del suelo, requisito indispensable para obtener el permiso de funcionamiento.
Hasta la fecha, el Municipio de Zamora ha negado tres permisos de uso del suelo. Principalmente de night club, discotecas y licoreras que estarían perturbando la tranquilidad de los ciudadanos.
En este año, los permisos no serán entregados por las Jefaturas o Tenencias Políticas, sino directamente por la recaudadora de la Gobernación de la provincia, previo a la revisión de cada uno de los requisitos y el pago del mismo.

Requisitos
Permisos
* Los requisitos para la obtención del permiso son: copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC), patente municipal, permiso de la Dirección Provincial de Salud, Cuerpo de Bomberos, copia de cédula y del certificado de votación del propietario.

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