Social Icons

sábado, 20 de octubre de 2012

Escritores desean sumarse a las negociaciones de paz

El 26 de agosto de este año, el Gobierno y las FARC suscriben en La Habana el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Al día siguiente, el presidente de Colombia, Luis Santos, anunció sobre las conversaciones con las FARC para entablar un diálogo de paz.
Este anuncio motivó al escritor ecuatoriano Umar Klert Ghov, actualmente radicado en la provincia de Zamora Chinchipe, a emprender una campaña que permita sumar a varios intelectuales, con la finalidad de elaborar una carta abierta con algunas observaciones sobre el acuerdo de paz y entregarla al presidente colombiano.
Asegura que este proceso es de América Latina y considera que los escritores juegan un papel importante. “En nuestro país existe una gran cantidad de inmigrantes y principalmente desplazados colombianos”, a quienes también desean incluir.
Se encuentra convocando a todos los escritores para elaborar la carta. En caso de no formar parte de la comisión negociadora, Umar Klert espera dejar un antecedente de cooperación y todo llegue a su fin.
Antecedentes
Vale recalcar que las negociaciones pretenden poner fin al conflicto armado que sufre Colombia desde hace 50 años. De ahí, que el escritor ecuatoriano seguirá dialogando con sus colegas para contar con su apoyo.
“Espero que América Latina se exprese a través de los diferentes grupos, porque la solución solo es del Gobierno colombiano, sino de América Latina”, manifestó.
 TOME NOTA
El 26 de agosto el presidente colombiano anunció que su Gobierno y las FARC habían firmado un Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, tras siete meses de reuniones secretas en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario