Social Icons

domingo, 14 de octubre de 2012

Fomentarán la creación de las artesanías en la provincia

La Junta de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe, parapara su plan de capacitaciones y talleres para el año 2013. Los cursos a dictarse son en artesanías a base de guadua, orfebrería y cheft. Para estos cursos serán artesanos calificados los que impartirán sus conocimientos.
El presidente de la entidad, Bolívar Obaco, expresó que los objetivos para el próximo año no serán solamente capacitar, sino formar y crear más artesanos, esto debido a que en la provincia existe deficiencia en la creación de artesanías.
El nuevo programa de capacitaciones, talleres y otros, están enfocados directamente a crear nuevos artesanos. Obaco, hace la invitación a las personas que deseen aprender hacer artesanías, para que se inscriban y aprovechen la materia prima de la provincia.
Proceso
La Junta del Artesano, ejerce la función de proveer un titulo a una persona que haya trabajado por más de siete años en una rama de la artesanía, para ello se destinan los cursos por práctica profesional, a un costo de 250 dólares en un lapso de 45 días.
Los gremios de diferentes ramas, también pueden ser parte de estos cursos por práctica profesional, los cuales se benefician del 50 por ciento del costo del curso.
Actualmente ya están disponibles las matrículas del Gremio de los Mecánicos y la Junta Provincial del artesano, y están destinadas a toda la provincia.
Concursos
Previo a la celebración al día del artesano, el 5 de noviembre, el directorio de la Junta del Artesano invita a todos los gremios a participar del concurso para la elaboración manual del monumento el minero y fabricar en la rama de bisutería (bordado, mullos, etc.) el reloj de la ciudad, con el objetivo de fomentar y cultivar la artesanía en la provincia.
Tome nota
Los cursos y capacitaciones para los artesanos, son totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario