Social Icons

jueves, 18 de octubre de 2012

Centinela del Cóndor se integra al Foragua

En días anteriores, los representantes del Municipio del cantón Centinela del Cóndor realizaron la firma del contrato de adhesión con el Fondo Regional del Agua (Foragua).
Foragua es una suma de fondos, con una estructura legal y financiera que permitirá invertir adecuadamente los recursos económicos provenientes de las tasas ambientales de los municipios y utilizarlos para garantizar el aprovisionamiento de agua a nivel cantonal. Existen otros cantones que han iniciado ya sus procesos de conservación para unirse posteriormente al Foragua.
Hasta el momento, el Foragua ha gestionado recursos complementarios para apoyar el levantamiento de la línea base ambiental de la zona de interés hídrico de la microcuenca Zumbi.
Enner Soto Pinzón, alcalde de Centinela del Cóndor, mencionó que esta integración al Foragua ayuda a preservar fuentes de agua, microcuencas y también la biodiversidad del cantón. “Es por eso que desde la Municipalidad siempre tendremos el interés de la conservación del agua y que el futuro de Centinela del Cóndor cada vez sea más prospero para que de esta manera la provincia de Zamora Chinchipe sea fuente inagotable del líquido vital de todos los ecuatorianos”, dijo el Burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario