Social Icons

domingo, 14 de octubre de 2012

Centro bilingüe de San Roque con necesidades

Falta de computadoras y mejoramiento de la infraestructura, son las principales necesidades del centro bilingüe de San Roque. En este plantel además, se imparte el idioma quichua a los infantes.
María Morocho, directora del centro, recuerda que debido al robo que se cometió en la escuela, en donde se sustrajeron la única computadora con la que contaba la institución el año anterior, los niños que se educan en el plantel no reciben clases de computación.
Al tiempo que resalta que es importante dictar clases de computación puesto que la educación tiene que estar actualizada, además de contar con espacios adecuados, ya que, a criterio de Morocho, las aulas han terminado su vida útil. Ahora gestiona ante varias instancias para que se les otorgue la implementación de un bloque de aulas.
Asimismo solicita la dotación de computadoras y un docente de computación e inglés, pues pesar que solo 24 alumnos son los que se educan en este centro, desde el segundo año de básica hasta el séptimo año, merecen una educación actualizada.
A la vez agradeció al Ministerio de Educación por el apoyo recibido en la entrega de libros, uniformes y la colada escolar. Es importante destacar que en el establecimiento las clases son dictadas por un docente contratado, una practicante y la docente que tiene nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario