Social Icons

viernes, 19 de octubre de 2012

Conforman club de personas con diabetes en el Pangui

En el cantón El Pangui se conformó el Club de Diabéticos. El Centro de Salud del cantón, que pertenece al Área de Salud 2, fue el ente encargado de realizar la conformación del club. Unas 50 personas, entre hombres y mujeres, estuvieron presentes en la conformación del club.
El acto tuvo como finalidad, en primera instancia, dar a conocer algunos aspectos de la patología como: signos y síntomas de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento, la importancia de la dieta, nutrición adecuada, la actividad física, concientización, y los controles médicos mensuales, que son los que permiten una calidad de vida en las personas que padecen la enfermedad.
Se indicó que con la conformación del club, los pacientes podrán acceder a atenciones dirigidas a cada cuadro que presente el paciente. El equipo de atención está encabezado por José Valdivieso, médico del Centro de Salud, quien se comprometió a dar atención a los pacientes del club.
El club tiene como objetivo realizar actividades de coordinación con el equipo de salud del Centro, a fin de que los pacientes reciban una salud integral y diferenciada, en la que se pueda dar un seguimiento a los casos y garantizar una calidad de vida.
Fernando Pauta, director del Centro de Salud, mencionó que el objetivo es que las personas que tienen esta enfermedad aprendan a llevar un estilo de vida adecuada y sobre todo que sepan manejar los hábitos alimenticios y cuidados que requieren.
Pauta señaló que esta iniciativa surgió debido al alto índice de personas con este problema en el cantón, por lo cual aseguró que existirá prioridad en atención a estas personas. También se les otorgará de manera gratuita la medicina. A partir del próximo mes se contará con todo el stock necesario de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario