Social Icons

lunes, 15 de octubre de 2012

Clever Jiménez presenta demanda en la fiscalía

El asambleísta por Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez (Pachakutik), presentó una denuncia penal en contra de las autoridades mineras en la provincia, entre ellas el subsecretario Eduardo Calvas; coordinador de la Agencia de Regulación y Control Minero, Manuel Quezada; y el director provincial del Medio Ambiente, Byron González. Los acusa del presunto delito de omisión.
La irregularidad, según Jiménez, se produce en el sector Bellavista, cantón Chinchipe, donde mineros artesanales realizaban por años su actividad, “hoy están siendo desplazados por mineros que realizan la extracción del oro con maquinaria pesada sin ser calificados como tal y sin contar con una licencia ambiental, tal como lo establece la Ley”.
Dijo que el Subsecretario de Minas entregó una concesión minera de más de 3 000 hectáreas que incluye a la misma población de Bellavista, “dejándoles sin el sustento diario a todos los pobladores de este sector”.
Dijo que espera que el ministro fiscal Eduardo Moreno actúe de manera independiente y que quienes hoy administran la minería en la provincia “vayan a donde deben ir, a la cárcel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario