Social Icons

lunes, 15 de octubre de 2012

Gobierno Municipal de Zamora promovió la concienciación sobre el problema de la alimentación

Cada 16 de octubre se recuerda el Día Mundial de la Alimentación, fecha especial que centró la atención en la conferencia disertada en el momento cívico municipal por María Jaramillo, nutricionista del Hospital Provincial “Julius Doepfner”.
Esta fecha conmemorativa fue proclamada en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Nacional Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con la finalidad de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial.
“El derecho a la alimentación es un derecho universal implica que toda persona, mujer, hombre o niños, debe tener acceso a alimentos en todo momento o medios para procurárselos, que sean suficientes en términos de calidad, cantidad y variedad”, expresó la profesional de la salud.
A decir de Jaramillo, a pesar de los progresos realizados en estos ámbitos, 59 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación todavía no es una realidad para 854 millones de seres humanos.
De acuerdo a las estadísticas, precisó, no en todos los países del mundo la gente tiene la suerte de poder llevarse un pedazo de pan a la boca, dado que una de cada siete personas en el mundo se va a dormir todas las noches con hambre.
Es así que cada seis segundos, un niño muere por causas relacionadas con el hambre en el mundo, por lo que la nutricionista considera que es necesario concienciar a las mentes ciegas de egoísmo acerca de la mortalidad provocada por la falta de alimento. “El hambre mata más personas al año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis todas juntas. Hay 925 millones de personas malnutridas en el mundo, de las cuales más de 875 millones de personas viven en los países llamados del ‘tercer mundo’”, añadió.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, en su ponencia destacó que una alimentación digna es un derecho y una alimentación equilibrada, sana y diaria es un complemento esencial de supervivencia por lo que desde el Gobierno Municipal se ha implementado programas como los huertos comunitarios que garantizan la seguridad alimentaria de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario