Social Icons

viernes, 19 de octubre de 2012

Paquisha inicia sus fiestas

Desde el viernes 19 de octubre hasta el martes 23 de octubre se desplegarán las fiestas por la conmemoración de 10 años de cantonización de Paquisha.
En rueda de prensa el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paquisha, Ángel Calva, hizo el lanzamiento oficial de las fiestas por conmemorar el decimo aniversario de cantonización de Paquisha, “Historia y Leyenda”, en esta programación destacan eventos cívicos, culturales, agrícolas, ganaderos, deportivos, mineros y sociales.
La fiestas inician el viernes 19 de octubre con una minga general de limpieza de la ciudad por la mañana, seguida de la inauguración del coliseo ciudad de Paquisha, evento que contará con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
 Para el sábado 20 de octubre las efemérides continúan con la inauguración de la puerta de entrada a la ciudad; pregón de fiestas con la presentación de coloridos carros alegóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad de Paquisha; encuentros deportivos y por la tarde rugirán los motores  del motocross deporte extremos que se llevará a cabo en la pista municipal; culminando el día con la elección de las reinas Nunkui Nua, Inti Ñusta e Hispana del cantón Paquisha con la intervención artística de Silvana Ibarra.
Las festividades siguen el domingo 21 de octubre con la inauguración de la décima Feria Agropecuaria, Artesanal y Minera, con la respectiva elección de su soberana; concurso de platos típicos en tres categorías y por la noche el concurso de bandas y DJ´s evento dirigido a la juventud del cantón Paquisha.
La municipalidad a destinado el día Lunes 22 de octubre a la cultura, en este sentido se desplegarán eventos como concursos de murales y oratoria, y en la noche festival de danzas con la participación de grupos dancísticos de la provincia de Zamora Chinchipe, esto se lo realizará en el nuevo coliseo de Paquisha.   
Para el día martes 23 de octubre, desde tempranas horas de la madrugada salvas y dianas; embanderamiento de la ciudad; desfile cívico y militar seguido de la sesión solemne y rendición de cuentas a sus mandantes y firma de convenios, espacio en el que el Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, informará de accionar municipal en obras, convenios y proyectos a favor de la ciudad de Paquisha.

El Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, hizo extensiva la invitación para que la colectividad en general para que se de cita hasta este cantón de la Amazonía, y de está manera sean participes de los eventos culturales, cívicos, sociales… coordinados por la cámara edilicia y la familia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario