Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2012

Cecilia Tapia imparte taller de canto y entonación

Un poco más de 30 artistas asisten al taller de interpretación vocal dirigido por la prestigiosa cantante y soprano lírica, Cecilia Tapia, en el auditorio “Vicente Rivera” de la Casa de Cultura, Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe (CCE-ZCH).
Este aporte a los cantantes zamoranos se realiza gracias a una planificación directa entre la Asociación de Artistas Profesionales de Zamora Chinchipe, Aaprozach y la CCE Núcleo Provincial, con la finalidad de mejorar las capacidades de interpretación vocal de quienes están agremiados en esta organización cultural dirigida por Pablo Zhindon, presidente actual.
Necesidad
Es importante el trabajo de difusión cultural que hacen nuestros artistas ya sean académicos, empíricos por afición o por vocación en los escenarios de la provincia y fuera de ella, por eso creemos que es necesario organizar más talleres a futuro para el buen desempeño e imagen de ellos, manifestó Claudio Torres, presidente de la CCE-ZCH.
Por su parte, Zhindon dijo que tanto él como los demás participantes de están maravillados por los conocimientos, nivel interpretativo y  excelente pedagogía de la maestra.
La prestigiosa cantante ecuatoriana Cecilia Tapia, lojana, de sólida formación académica musical y con una trayectoria amplísima obtuvo numerosos títulos: Máster en Bellas Artes como Cantante Solista de Opera, Máster en Pedagogía Profesional, Diplomado en Estudios Avanzados de Arte y Cultura y PH.D., en Valores Estética y Cultura.
Tapia cree que este curso les enseñará a los asistentes las herramientas básicas que toda persona que guste de cantar debería usar para conseguir una voz brillante y correcta.
Técnicas
También, se abordarán las técnicas a emplear para que la voz y la garganta no se afecten cuando se canta, así como las habilidades a usar para entonar correctamente las notas de una canción evitando los tan desagradables desajustes tonales o desafinaciones.
Vista la importancia del evento y la sobrada solvencia de quien dirige este taller, se incorporaron al mismo artistas no agremiados, así como docentes del Conservatorio de Música “Marcos Antonio Ochoa Muñoz”  y de otras instituciones educativas.
Gira
Cabe señalar que la maestra Tapia acaba de regresar de una exitosa gira por países europeos participando en escenarios de París, Venecia, Alemania entre otros.
Más de 30 personas forman parte del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario