Social Icons

martes, 11 de septiembre de 2012

Estadio Ricardo Flatz se remodela

90 días es el plazo para la entrega de la obra ya lista. Ministerio del Deporte entregará recursos.
PAQUISHA. El estadio Ricardo Flatz, del cantón Paquisha, tendrá graderíos y cerramiento. El Municipio de Paquisha gestionó los recursos ante el Ministerio del Deporte, proceso que está en el Sistema de Contratación.     
Los recursos gestionados bordean los 249.217 dólares ante el Ministerio del Deporte.
El Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop), procedió a licitar esta obra en el Sistema Oficial de Contratación.
Estiman que para el 26 de este mes se adjudique esta obra deportiva, luego del cual el contratista tendrá como plazo 90 días hábiles para entregar culminada la construcción del graderío y cerramiento del estadio Ricardo Flatz. Además, este proyecto contempla el adecentamiento de la puerta de entrada al estadio, arreglo de fachadas, construcción de accesos para personas con discapacidad y los respectivos vestuarios.
“Esta importante obra se la consolidó a través del Ministerio del Deporte, quien ha mostrado el apoyo incondicional, allí los resultados a la vista como la construcción del coliseo ciudad de Paquisha y otros proyectos que van encaminados a incentivar a la práctica deportiva de la niñez y juventud”, expresó el alcalde del cantón Paquisha, Ángel Calva.
Roberto Peña, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Paquisha, considera que este incentivo al deporte permitirá la práctica del futbol en la juventud. “Nuestro escenario deportivo acogería al fútbol profesional, pues estaríamos cumpliendo con los reglamentos y pedidos establecidos”, expresó. Agregó que desde la Municipalidad se viene trabajando en beneficio del deporte.
Cuando se concluya los trabajos que será en tres meses, este escenario deportivo se convertirá en el primer estadio a nivel de la provincia de Zamora Chinchipe en el cual se podrá practicar fútbol profesional, pues cumpliría las normas establecidas por los organismos competentes a nivel Nacional.
Cabe indicar que otra obra deportiva que se construye es el coliseo ciudad de Paquisha con una inversión que sobrepasa los 600.000 dólares, cuya inauguración se estima para dentro de un mes y donde se prevé la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
CIFRA
90 DÍAS es el plazo para la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario