Social Icons

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ultiman detalles del Paso Lateral de Zamora

ZAMORA. Los estudios del Paso Lateral de Zamora están por culminar. Al momento se encuentra en la etapa final de revisión de los estudios por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Una vez terminados los estudios, la obra se someterá a licitación en el portal de Compras Públicas, para que sea contratada como tal.
El Paso Lateral de Zamora tiene 16 kilómetros, inicia en el sector La Toquilla y termina cerca del barrio Santa Rosa.
La obra está valorada en 40 millones de dólares, tiene un diseño de cuatro carriles con un ancho de vía de entre 14 y 16 metros. Los pasos laterales son exclusivos para el transporte pesado, con la finalidad de que estos vehículos no causen caos por el centro de la ciudad, ni dañen el pavimento, explicó Jorge Gálvez, director provincial del MTOP.
Los estudios fueron realizados por la empresa consultora Consorcio del Sur, contratados por el MTOP, la revisión de los mismos es en la parte topográfica, diseños, hidrología, hidráulica, incluido los estudios de impacto ambiental, precios unitarios, presupuesto y más especificaciones técnicas.
En el Paso Lateral de Zamora están considerados dos puentes, uno sobre el río Zamora de 70 metros y otro sobre la quebrada Genairo de 35 metros.
Se ultiman los detalles para considerar si se ubicará pavimento rígido o flexible, la obra está calendariza e incluida en el sistema Senplades.
Según el cronograma, esta obra se ejecutaría en dos años. Los trabajos iniciarán en  enero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario