Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2012

Inauguran obras educativas en Yantzaza

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, inauguró ayer un bloque de seis aulas y el graderío del miniestadio de la escuela general Rumiñahui de la ciudad de Yantzaza.
Las obras, realizadas mediante convenio interinstitucional con el Municipio de Yantzaza beneficiarán a los más de 900 niños que se educan ahí. La inversión por parte del Gobierno Provincial fue de 45.000 dólares.
La inauguración se realizó con la presencia de los estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela. José Jumbo, profesor del establecimiento, agradeció el trabajo realizado por parte de las dos instituciones gubernamentales. “Es importante que estén presentes el Alcalde y el Prefecto con obras tanto en el cantón como en la provincia. Ellos se darán cuenta de la gratitud que les tenemos y serán parte de la historia de nuestra escuela como ejemplo de trabajo y apoyo a la educación”, dijo.
Saskia Sarango, alumna de educación inicial, entregó un ramo de flores al Prefecto en representación de los estudiantes. Asimismo, la autoridad provincial y el alcalde de Yantzaza, Ángel Erreyes, recibieron preseas y placas de reconocimiento por parte del personal docente y padres de familia.
Jhony Tomalá, presidente de padres de familia, recalcó que la educación es uno de los pilares fundamentales en los que se debe trabajar. “La revolución educativa no se la hace con palabras, sino con hechos, y esta revolución se plasma en las obras como las que han entregado hoy a los pioneros del nuevo Yantzaza”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario