Social Icons

sábado, 15 de septiembre de 2012

Operativo de tránsito en Centinela del Cóndor

Un operativo de control con fotorradar  efectuado a la altura de Panguintza y del barrio San Pablo del cantón Centinela del Cóndor, dejó como resultado 17 detenidos, quienes fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Zumbi.
El jefe provincial de Tránsito de Zamora, Darwin Briones, dio a conocer que los operativos se realizaron entre el jueves y ayer; al tiempo que destacó que el resultado de índice de accidentes de tránsito con muertos o heridos en la provincia es de cero; por lo que afirma que estos operativos se desarrollan con la finalidad de concientizar a los conductores para que disminuyan la velocidad y evitar accidentes de tránsito.
32 personas en total fueron detenidas entre los dos días de operativos.

Sobre las celdas donde deben reposar quienes no respeten la velocidad fuera del rango moderado según la norma de tránsito, Briones aseguró que se está trabajando con la Fiscalía para solicitar espacios que permitan el buen vivir.
El juez de Tránsito (e), Sixto Flores, dio a conocer que hasta el mediodía de ayer había juzgado a dos personas, en donde declaró a uno culpable, mientras al otro se lo absolvió, en el segundo caso, ello se debió a que se trataba de una madre de familia que viajaba con sus hijos sola, a quien pese a ello se la detuvo.
Mientras en el otro caso, el implicado se declaró culpable, sin embargo se le absolvió de cumplir con los tres días de pensión ello debido a que en el sector donde se realizó el operativo no existe la señalética correspondientes.
La vida de terceras personas depende de nosotros al conducir un vehículo’

No hay comentarios:

Publicar un comentario