Social Icons

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reestructuran grupo de danza en Nangaritza

Con la  finalidad de fomentar el desarrollo cultural en el cantón Nangaritza, el  Gobierno Municipal  realizó la  reestructuración del  grupo de danza “Jatum Yaku” de la ciudad de Guayzimi. Esta acción es liderada por la Unidad de Turismo de la municipalidad.
Laura Ramos, técnica del área Turística, indicó que la  constitución del grupo de danza  obedece al proyecto de promoción turística y  cultural que desarrolla  el Ayuntamiento y que pretende vincular las distintas manifestaciones culturales como un atractivo turístico del  cantón y la provincia.
Dijo que el grupo cumple sus repasos diariamente a fin de pulir las destrezas individuales de todos sus integrantes, con la finalidad de representar en forma  solvente al cantón Nangaritza. “Contamos con jóvenes y adolescentes  muy comprometidos  con  nuestro  cantón” destacó.
Representar
Neider Belezaca, responsable del grupo de danza, refirió que el  grupo  cuenta  con 22 integrantes que se preparan para representar a la  municipalidad en los  eventos culturales  organizados dentro y  fuera  de la  jurisdicción cantonal.
Mencionó que la agrupación, en días recientes, cumplió con sus primeras presentaciones en los cantones Yantzaza y Centinela de  Cóndor, donde cosechó varios  aplausos de los asistentes. Destacó el talento de  todos los integrantes  y la dedicación demostrada.
Por su parte, Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, invitó a los jóvenes y adolescentes  a nutrir esta agrupación su participación activa, al tiempo que comprometió su respaldo para fortalecer esta  área. Refirió que pese a los  pocos recursos que posee la  municipalidad, la institución aporta con el trasporte y alimentación de los integrantes del grupo.
Nuevo grupo de danza en el cantón.

Viernes, 07 de Septiembre de 2012 15:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario