Social Icons

jueves, 13 de septiembre de 2012

Secap brinda cursos en Zamora Chinchipe

Cursos productivos y sociales son dictados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en toda la provincia de Zamora Chinchipe.
En el caso de los cursos productivos, estos tienen un costo de 40 dólares para la persona natural, mientras que para la jurídica un costo de 72 dólares, esto en el caso de un curso de 40 horas pedagógicas, el costo varía según el curso; mientras que en los cursos sociales éstos son de forma gratuita.
Cabe recalcar que la institución es de autogestión, de ahí la necesidad de contar con ingresos para poder solventar los gastos económicos de la institución y garantizar una capacitación de calidad, por lo que existe una base de datos de instructores a nivel nacional, de personales profesionales y calificados.
La planificación de los cursos se hace de forma bimensual; es así que en la provincia de Zamora Chinchipe, para el periodo de septiembre- octubre de 2012, se prevé la capacitación de cursos productivos como:  técnicas de atención y servicio al cliente y auxiliar de enfermería, en Yantzaza.
Mientras que los cursos sociales que son de forma gratuita son agroindustria, mecánica industrial y minera, alimentación y turismo.
En la provincia de Zamora Chinchipe, el Gobierno nacional contribuyó con la construcción de un edificio para el Secap, el cual consta con instalaciones adecuadas para el área administrativa, y además de un laboratorio y aula con capacidad para 20 personas.
TOME NOTA
La inauguración del edifico se prevé que se realice en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario