Social Icons

domingo, 9 de septiembre de 2012

Defensoría del Pueblo atiende en Yantzaza


El Defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, informó que desde agosto la institución atiende en el cantón Yantzaza los días jueves de cada semana.
Manifestó que realizan esta actividad por la gran cantidad de casos que existen en el cantón por lo que han atendido el pedido que hizo el Jefe Político.
Aguilar dijo que la explotación minera se ha convertido en un conflicto por cuanto hay grupos que están a favor y en contra de la actividad.
Añadió que la Defensoría está preocupada por los daños ambientales que podrían causar las grandes compañías y los mismos mineros artesanales.
Manifestó que la institución implementó oficinas en los cantones donde existe mayor conflictividad como es San Lorenzo (Esmeraldas). Ahora hace las gestiones para que se pueda crear una oficina permanente en Yantzaza.
Relleno sanitario  
En cuanto al informe que la Defensoría del Pueblo presentó sobre el tema del relleno sanitario que el Municipio de Zamora tiene previsto construir en el sector Namírez Alto, informó que ha dictado una resolución en la que le solicitan al Municipio que  continúe con la socialización del proyecto con los moradores del sector para que puedan conocer sobre beneficios.
Es que han detectado que no se ha socializado con todos los moradores.
Finalmente hizo el llamado para que confíen en el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo por cuanto su misión es defender los derechos de la ciudadanía.

FUENTE DIARIO CENTINELA
 LUNES 3 DE SEPTIEMBRE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario