Social Icons

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Incentiva el arte y la cultura en Yantzaza

YANTZAZA. Desde el 9 de julio hasta el 24 de agosto del presente año, niños y jóvenes del cantón Yantzaza se capacitaron en diferentes actividades culturales, esto con el fin de potenciar de manera sustancial el amor por el arte, según se informó desde la Unidad Municipal de Educación, Cultura y Deportes. Fueron unos 200 los asistentes que se instruyeron en áreas como dibujo, pintura, guitarra, piano, canto, danza y baile moderno, a lo que se suma el adiestramiento avanzado que reciben 30 jóvenes destacados en pintura.
Estos talleres fueron impartidos en las instalaciones de la Plaza Cultural San Francisco por los maestros Pablo Tapia, Yesica Jaya, Diego
Paqui y la colaboración del profesor de vocalización, Luis Ayala. Bolívar Marín, jefe de la Unidad Municipal de Educación, Cultura y Deportes, dijo: “agradezco a Dios por habernos dado sabiduría e inteligencia para prepararnos cada día mejor y poder servir a la comunidad, hago un reconocimiento especial a nuestro Alcalde por haber dado todas las facilidades para poder preparar a nuestros niños y jóvenes que son el presente y futuro de nuestra tierra”.
Nelly Barreto, madre de familia de uno de los participantes, manifestó que “es muy importante que las autoridades se preocupen por incentivar al arte en los menores.
Por su parte Ángel Erreyes, alcalde de Yantzaza, indicó que “una de las prioridades que tiene la presente administración es potenciar y formar culturalmente a los infantes y adolecentes. Además invitó a que sean parte de la capacitación continua que iniciará el 17 de septiembre en los que se dictarán los talleres de música, pintura y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario