Social Icons

lunes, 22 de octubre de 2012

Paquisha eligió a sus soberanas

 Siete beldades participaron como postulantes a Reina de Paquisha en las categorías Hispana, Inti Ñusta y Nunkui Nua.
 La noche del último sábado se proclamó las tres reinas del cantón Paquisha, esto en el marco de la conmemoración de los 10 años de cantonización de Paquisha “Historia y Leyenda”. El acto de belleza que contó con la participación artística de Silvana Ibarra.
Ante una marcada afluencia de público, las 7 candidatas a Reinas de Paquisha hicieron la primera aparición pública en el evento efectuado anteanoche en el coliseo Ciudad de Paquisha.
Luis Sarango dio la bienvenida al público así como autoridades provinciales y cantonales que asistieron a la velada. Él puntualizó que el recordatorio de los 10 años de cantonización se convierte en una oportunidad para fortalecer lazos de unidad entre los ciudadanos y ciudadanas, por lo que invitó a la comunidad a vivir con alegría los actos programados.
A continuación, las postulantes a la corona paquishense desfilaron por la pasarela en sus tres trajes en medio de una colorida coreografía que captó la atención de la ciudadanía. Una a una, las candidatas fueron presentándose ante el público.
Para la categoría de Reina Hispana participaron las jóvenes Jhoselyn Jima, parroquia Bellavista; Jhanet Coronel, parroquia Nuevo Quito; y Thais Salazar, colegio Soberanía Nacional. En la categoría Inti Ñusta participaron Mirian Paqui, parroquia Nuevo Quito; Gladis Merino, Asociación Indígena de Paquisha; y dentro de la categoría Nunkui Nua, Yolanda Ujukam, Asociación Shuar y Jomaira Naichap, parroquia Nuevo Quito.
Al concluir el jurado calificador designó a las nuevas soberanas de Paquisha de la siguiente manera: Yolanda Ujukam, representante de la Asociación Indígena de Paquisha, como reina Nunkui Nua, mientras que la reina Inti Ñusta es Mirian Paqui, de parroquia Nuevo Quito, y la reina Hispana se adjudicó a Thais Salazar, del colegio Soberanía Nacional.
Cabe indicar que las soberanas representarán al cantón Paquisha en el acto de belleza por conmemorar una año más de provincialización de Zamora Chinchipe en el mes de noviembre.

Reinas
Cantón Paquisha
* Yolanda Ujukam, reina Nunkui Nua
* Miriam Paqui, reina Inti Ñusta
* Thais Salazar, reina Hispana

No hay comentarios:

Publicar un comentario