Social Icons

lunes, 22 de octubre de 2012

Solo ofrecimientos luego de la paz Ecuador - Peru

Han transcurrido 14 años de la firma del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú. Y en ese ámbito, el Batallón de Selva 62 Zamora y la Gobernación de Zamora Chinchipe, realizaron una acción cívica binacional en la comunidad Shuar de Shaime, en el cantón Nangaritza.
El evento contó con la participación de las direcciones provinciales de los diferentes ministerios, quienes entregaron información de sus planes, programas y proyectos; además se brindó atención de salud gratuita en medicina general y odontología.
Por su parte, la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe realizó una demostración de box con deportistas zamoranos. “El Ejército Ecuatoriano junto a su pueblo, gracias a quienes apoyaron esta iniciativa”, mencionó Patricio Carpio, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora.
En la casa comunal se mantuvo una reunión de trabajo, en la cual se realizó un análisis de los requerimientos que tiene la comunidad, de lo cual se destaca un proyecto de vivienda, saneamiento ambiental y la implementación del bachillerato en el centro educativo del sector.
Marco Chuinda, síndico de la comunidad, agradeció la presencia y participación de las autoridades, al tiempo de solicitar la cooperación para emprender en el desarrollo de la localidad.
Se anunció a los lugareños que próximamente se iniciará con un proyecto turístico que iniciará en la comunidad de Las Orquídeas y que beneficiará a todos los habitantes del Alto Nangaritza.
Al Encuentro Ciudadano asistieron habitantes de comunidades como Selva Alegre, Yayu, Yavi, Mariposa, Nuevo Paraíso, Héroes del Cóndor, Shamatak, entre otras.
 14 AÑOS han transcurrido desde que se firmó la paz entre Ecuador y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario