Social Icons

jueves, 25 de octubre de 2012

La Federación Shuar reformará reglamento

Luego de varios impases suscitados en la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, mediante los cuales se pretendía destituir del cargo a Jorge Nantip, actual presidente de la entidad, por supuesta malversación de fondos, la tranquilidad ha retornado. Pues Nantip continúa en su cargo y desde entonces, manifiesta, no han existido acercamientos ni diálogos con el sector opositor a él, pero revela que éste tiene las puertas abiertas para seguir trabajando con todo el pueblo Shuar.
El próximo lunes, el directorio de la Federación Shuar se unirá junto a las organizaciones cantonales con su directorio, para la renovación de los estatutos del reglamento, los mismos que fueron creados en 1988 y que han venido siendo sujeto de reformas en las anteriores administraciones.
El propósito es modificar algunos errores del reglamento. La convocatoria está realizada a las siete organizaciones Shuar y sus 56 comunidades que unen a cerca de 2.500 habitantes. El evento se realizará en las instalaciones de la Federación en la ciudad de Zamora desde las 09:00, sin embargo este evento puede ser ampliado de acuerdo a la complejidad de las reformas.
Las asociaciones que se prevé estén presentes son de los cantones Yacuambi, Zamora, Nangaritza, Paquisha, El Pangui, Yantzaza y Centinela del Cóndor, excepto Chinchipe y Palanda.
Además, Jorge Nantip convocará para el próximo 27 de enero convocará a una asamblea general, con la población Shuar y su periodo culminará el 24 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario