Social Icons

jueves, 25 de octubre de 2012

Festival cultural en Yantzaza

El Gobierno Municipal y la Casa de la Cultura, extensión Yantzaza, unen esfuerzos para fomentar el arte en sus diferentes expresiones en el Valle de las Luciérnagas.
Hoy, 26 de octubre, desde las 14:00, y luego desde las 20:00, se realizarán eventos artísticos cartelera que contará la presencia de varias expresiones culturales.
La tarde cultural se desarrollará con la presentación de la exposición de artesanías de la nacionalidad Shuar, Saraguro y Mestizos, muestra gastronómica, exposición de resultados del taller de composición artística, fotografías, expo-pintura por parte de alumnos de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja y la presentación del grupo de música del Gobierno Municipal local.
En horas de la noche se desarrollará la presentaciones del coro del Gobierno Municipal, presentación de la Revista Yaguarzongo edición Nº 40, coro de Cámara de la Casa de la Cultura matriz de Quito, grupos de danza del Colegio Alonso de Mercadillo (Yacuambi), Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y Municipio de Yantzaza.
Gorky Bravo, presidente de la Casa de la Cultura, extensión Yantzaza, agradeció al alcalde local por la predisposición y la voluntad para apoyar a la cultura.
Comentó que “es una necesidad crear espacios en donde se pueda difundir la música, la danza, la pintura, hemos emprendido este trabajo que tiene como finalidad incentivar a la ciudadanía para que valore el trabajo que hacen los artistas y que nuestras tradiciones se mantengan vivas”.
Ángel Erreyes informó que “es necesario impulsar desde la municipalidad la capacidad y las habilidades que poseen nuestros niños y adolescentes; es importante crear en los menores el amor por el arte y la cultura, es por ello que estamos emprendiendo en estas actividades para contrarrestar la aculturización que a diario se difunde por diferentes medios”.
Invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los diferentes talleres que brinda la Unidad de Cultura, en su sede de la Plaza Cultural San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario