Social Icons

jueves, 25 de octubre de 2012

Vicealcaldesa desmiente información difundida por concejal Rodríguez

Ayer, la vicealcaldesa del cantón Zamora, Paulina Tapia, en rueda de prensa, desmintió la información dada por el concejal Edgar Rodríguez por el caso de anticipo de sueldos, donde el edil informó en base a documentos otorgados por el contador del Municipio de Zamora.
Frente a ello, Tapia manifiesta que nunca ha solicitado un anticipo de sueldo de 18.505 dólares en 2012 como se ha informado, sin embargo el edil Rodríguez, en rueda de prensa dada en días anteriores, mencionó que tal anticipo consta en el año 2011 y no en 2012.
Además, la Vicealcaldesa dijo que el concejal Rodríguez ha vertido una información sin fundamento legal y que como Comisión de Planificación y Presupuesto encargada de realizar un informe sobre este caso, no le han dado la potestad ni la vocería para que se sujete a ello, no descarta que ha tenido anticipos pero en el marco de Ley y que solamente ha solicitado anticipos de 5.000 dólares para 10 meses.
Mientras tanto Tapia, expresó que ha solicitado al alcalde Smilcar Rodríguez que le conteste mediante un oficio, la solicitud con su rúbrica y la fecha donde haya solicitado los 18.505 dólares de lo cual se le acusa; igualmente dijo que ha solicitado al gerente del Banco de Loja y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, donde tiene sus cuentas personales, se brinde una copia de la transferencia de los recursos realizado por el Municipio de Zamora, del cual dijo que no existirá tal anticipo.
Además, la Vicealcaldesa manifiesta que hay un informe de la Comisión de Planificación y Presupuesto con fecha 18 de octubre, del cual solicitaron que se realice un examen especial por el órgano de control que es la Contraloría General del Estado y adujo que no se puede precisar la información entregada por el Departamento Financiero de la Municipalidad, sobre mayores generales y estado de resultados.
Tapia, manifiesta que se trata de dañar su imagen como política y como mujer y lo cataloga como un acto de mala fe.
Frente a todo ello, la Vicealcaldesa manifestó que como servidora pública, está sujeta a Ley y no descarta iniciar acciones legales en contra del concejal Edgar Rodríguez y esperara los resultados del informe de Contraloría.
La autoridad menciona también que al momento no se puede precisar la información dada por el Departamento Financiero y que el concejal se ha referido simplemente a un mayor general, que sumado en su totalidad están contando donaciones, anticipos solicitados y no solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario