Social Icons

domingo, 21 de octubre de 2012

Tres casos resueltos en delitos de tránsito

Desde abril de este año entró en vigencia el proyecto denominado: No más impunidad en delitos de tránsito, en Zamora Chinchipe ya se han resuelto tres casos, por delitos de tránsito.
El proyecto nació de una propuesta presentada por el vocal del Consejo de la Judicatura Fernando Yábar.
Uno de los casos resueltos, según un comunicado de la Delegación Provincial del Concejo de la Judicatura, es del ciudadano Eduardo Verdesoto, quién tuvo un accidente de tránsito sucedido en diciembre de 2011, el mismo que sería un choque ocasionado por un ciudadano que conducía en estado de embriaguez vía Cumbaratza-Zamora.
A decir del perjudicado, habría pasado tres meses y el caso no fue solucionado. Pero gracias al proyecto no más impunidad, su problema fue sido solucionado. Considera que es muy saludable y que podrán solucionar con rapidez más casos de tránsito.
Motivos para la impunidad de casos
El delegado provincial de la Corte de Justicia, Ronald Guzmán, manifestó que la principal causa de impunidad en materia de tránsito es la inasistencia del procesado al juicio y la finalidad del proyecto vigente es coaccionar al acusado a presentarse a la audiencia del juicio señalada por el juez, informó Guzmán.
Para solucionar estos casos, utilizan las herramientas procesales de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Código de Procesamiento Penal, referentes a las medidas cautelares de carácter real particularmente la orden de retención del vehículo para asegurar la comparecencia del procesado a juicio y garantizar el pago de daños y perjuicios.
El fiscal de tránsito Gautama Cueva, dijo que ahora la población está más culturizada en materia de tránsito y que en los actuales accidentes de tránsito, las partes llegan a acuerdos inmediatos, la finalidad es que los delitos de tránsito no queden en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario