Social Icons

viernes, 26 de octubre de 2012

Jóvenes artistas exponen talento pictórico en Yantzaza

El taller denominado “Composición Artística y Abstracción del Entorno”, vinculado al proyecto de “Agendas vivas por la Cultura”, que se realizó en los cantones de Zamora y Yantzaza a través de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe y de la Dirección Provincial de Cultura, llegó a su fin.
El taller tuvo la participación de jóvenes de algunos establecimientos de educación básica y bachillerato de los sectores de Zamora, Timbara, Yantzaza, Zumbi y Chicaña, con una duración de dos meses y fue dictado por Jorge Betancourt, artista plástico de la localidad.
Acogida
Debido a las expectativas creadas y al impacto que este taller tuvo con los resultados de una primera exposición realizada en el Vicariato Apostólico de Zamora el pasado 4 de octubre, las obras pictóricas se vuelven a exponer en el festival cultural que realiza el Gobierno Municipal de Yantzaza y la Casa de la Cultura, extensión Yantzaza.
La muestra es hoy, a partir de las 14h30, en el Centro Cultural San Francisco de Yantzaza.
Talentos
La capacitación sirvió para  descubrir a  jóvenes talentosos que gustan de las artes plásticas, dijo Betancourt, a la vez que aseguró que esta es una gran oportunidad para nuevas capacidades dentro del ejercicio plástico local, así como para las futuras generaciones de artistas que caminan de la mano de los ya experimentados.
De esta manera, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Zamora Chinchipe (CCE-ZCH), y la Dirección Provincial de Cultura, cumplieron el proyecto “Agendas vivas por la Cultura”, aunando día a día fuerzas con los gobiernos cantonales de Zamora y Yantzaza, para el enriquecimiento cultural de los jóvenes zamoranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario